En Mienvío nos encanta evolucionar para garantizarte un uso más intuitivo. En este tutorial encontrarás los pasos que debes seguir para comenzar a usar el dashboard.

Paso 1: Integra tu tienda

El primer paso es conectar tu tienda en línea con Mienvío. Al integrar tu marketplace con nuestra plataforma automáticamente se sincronizarán todas las compras de tu e-commerce, visualizándolas en el dashboard. Esta conexión es muy sencilla y rápida, en cuestión de segundos comenzarás a ahorrarte horas en la creación de guías. Ya sea que tengas un e-commerce o varios, Mienvío te ayuda a gestionar tus envíos en un solo lugar.

En los siguientes enlaces encontrarás una guía de integración para cada plataforma:

Ya integrada tu tienda, las ordenes de compra aparecerán en la pestaña de “Marketplaces” dentro de nuestra sección de Envíos. Es importante mencionar que cada marketplace tiene sus propias restricciones y características para que las ordenes aparezcan dentro del apartado.

En la tabla de Envíos “Marketplaces” podrás observar desde que marketplace se ha importado cada orden; así como consultar su estatus: con incidencia, guía sin pago, generando guía, sin recolección, en camino y entregado. Algunos campos como la dirección de destino, datos del destinatario y la fecha de creación, también se habrán importado. La información del destinatario se rellenarán de manera automática con los datos que tus clientes colocaron en tu tienda en línea.

Recuerda que también podrás generar envíos manualmente, es decir, que no provengan de un marketplace.

Paso 2: Completa información de envío

El siguiente paso es completar la información de envío para proceder al pago y generación de la guía.

Deberás especificar la dirección de origen, características del empaque y el tipo de servicio deseas para tu envío.

Datos de Origen.
Información de Destino.
Dimensiones, peso, descripción del producto y valor del paquete.
Tipo de Servicio (estándar o express) y Paquetería.

Estos pasos pueden acortarse si realizas la automatización de origen y de empaque, dentro de nuestro apartado de automatizaciones (esta característica esta únicamente disponible a partir del plan advance).

Paso 3: Paga tus guías.

Una vez rellenada esta información el envío pasará al apartado de Envíos “Sin Guía”.

Detalle apartado “Sin Guía”.

Aquí puedes seleccionar el envío o los envíos que deseas pagar para proceder a la generación y descarga de tus guías. Es necesario colocar tu información fiscal para realizar la compra, estos datos se llenan en el apartado de Configuración.

Contamos con tres métodos de pago disponibles: Tarjeta de Debito/Crédito, PayPal, Mienvío Wallet. Te recomendamos el uso de nuestro sistema de pago MienvioWallet, si deseas conocer las características de este tipo de pago consulta nuestra información.

Cuando se haya realizado el pago recibirás la confirmación de compra en tu correo electrónico.

Agrega tu información fiscal y selecciona tu método de pago.
Recibirás un correo electrónico de confirmación de compra.

Si tienes alguna tarjeta registrada, se desplegará en la sección correspondiente. Para registrar una tarjeta puedes consultar este tutorial.

Realizado el pago las guías comenzarán el proceso de generación automática, esto puede demorar unos cuantos segundos siempre y cuando no surja ningún percance en la generación. En caso de presentar algún problema en la generación, escríbenos en nuestro chat de atención al cliente.

Generación de guía

Paso 4: Consulta y descarga

Una vez generada la guía podrás consultarlas en el tab “Con Guía” en la misma sección de Envíos; observarás un cambio en el estatus a “Guía Generada” o “En Camino”.

Apartado “Con Guía”.
Puedes añadir filtros para encontrar tus guías fácilmente.

Selecciona la o las guías que desees descargar, aparecerá un botón en la parte superior con la leyenda “Descargar”. Posteriormente agenda la recolección de tu paquete llamando a la paquetería que elegiste en el tipo de servicio. Te compartimos el link con todos los detalles para concretar la recolección.

Selecciona y descarga tus guías.

¡Terminamos!

Si deseas más información consulta los enlaces de nuestro centro de ayuda o escríbenos en nuestro chat.


Diana Rejón

Diana Rejón

Marketing Jr.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *