Mienvío te brinda tres opciones de conectividad para integrar tu tienda en línea, conoce el detalle de cada una de ellas en este artículo.

Antes de iniciar, es importante tener un poco de contexto. Una guía se crea a partir de 4 puntos de información: Origen, Destino, Empaque y Servicio (paquetería y tipo de servicio – estándar y express -). Cada tipo de conectividad aporta una parte o toda la información requerida, haciendo que el proceso creación de guías sea más rápido y sencillo.

INTEGRACIÓN

Disponible para: Shopify, Magento, WooCommerce/ WordPress y PrestaShop.

Funcionalidad: Crear automáticamente una nueva orden en el panel de Mienvío con los datos del destino pre – llenados. Esta orden se visualizará en la sección Envíos en el tag “Marketplace”. Al seleccionarla, te darás cuenta que uno de los cuatro puntos de información está debidamente completado. Los campos se llenan con la información, que cada cliente coloco, en el formulario de datos de envío de tu tienda en línea.

Para pagar la guía es necesario colocar el origen, empaque y seleccionar la paquetería de tu preferencia. Sugerimos que guardes tu información en nuestra sección Direcciones y Empaques para agilizar el proceso.

Ustedes son los que entrarán a nuestro panel a llenar la información de la guía y pagarla.

Tiempo que toma la integración: 2 – 10 minutos.

¿Cómo puedo integrar mi tienda? En los siguientes enlaces encontrarás la guía de integración de cada marketplace con el paso a paso.

NOTA: Esta integración no despliega las opciones de paquetería y costo del envío en el carrito de compra. Esta funcionalidad es propia de nuestros Plugins, no de las integraciones.

Entonces… ¿Cómo le cobró el envío a mis clientes? Puedes establecer una tarifa única de envíos a toda la República. Ejemplo: “Envíos a toda la República por $X.00 pesos.

El costo lo podrás determinando realizando ejercicios de cotización en nuestra plataforma. Determina el promedio de costo del envío y con eso obtén el costo de tu envío para tu tienda en línea.

Hagamos juntos un ejemplo: Quiero enviar con paquetería RedPack en servicio estándar, de acuerdo a mis múltiples empaques mi precio mínimo de envío es de $90.00 y el máximo es de $150.00. Si saco un promedio, puedo establecer un costo de envío para mi tienda de $120.00

PLUGIN

Disponible para: Magento y WooCommerce/ WordPress.

Funcionalidad: Generar automáticamente las guías de envío para que nuestros usuarios solamente entren a nuestro panel a pagar las guías. Este Plugin muestra en el carrito de compra (checkout) de tu tienda en línea las opciones de paqueterías y los costos de envío, tus clientes podrán elegir la paquetería y el monto que desean pagar por el envío.

Esta nueva orden podrás visualizarla en nuestro panel en la sección Envíos en el tag “Sin guía” lo cual indica que esta pendiente de pago. Una vez realizado el pago se podrá descargar la guía.

Tiempo que toma la integración: 1 a 2 horas.

¿Cómo puedo integrar mi tienda?: Se brindará un manual de instalación del Plugin, se deberá seguir paso a pasa para tener un correcto funcionamiento. Es IMPORTANTE que todos los productos de la tienda tengan dimensiones (largo, ancho y alto), así como sus pesos y que en el panel Mienvío se den de alta todos los Empaques que se pueden usar.

NOTA: Los plugins están disponibles a partir de nuestro Plan Advance. En el siguiente enlace podrás conocer los beneficios y costos de suscripción mensual de cada tipo de plan: https://www.mienvio.mx/comparativo-planes.html

API

Disponible para: Una integración personalizada tanto para eCommerce montadas desde un marketplace como tiendas realizadas a medida.

Funcionalidad: Despliegue del costo del envío y opciones de paquetería en el carrito de compra, por medio de peticiones a los servidores. Tiene la misma funcionalidad que el Plugin, solo que para concretarse se requiere de un equipo de programación. Este tipo de integración te permite realizar el pago de tus guías a través de llamados a la API (esta funcionalidad esta ligada únicamente al método de pago Mienvío Wallet).

Tiempo que toma la integración: 2 – 4 horas.

¿Cómo puedo integrar mi tienda?: Tu equipo de desarrollo podrá consultar nuestra documentación y realizar las pruebas que requieran en el ambiente de Sandbox, hasta pasar al ambiente de producción.

PRODUCCIÓN Para utilizar este entorno, solo debes asegurarte que sus solicitudes se envíen al siguiente endpoint: Producción ➡️ https://production.mienvio.mx/api

SANDBOX Para utilizar este entorno, solo debes asegurarte que sus solicitudes se envíen al siguiente endpoint: Pruebas ➡️  https://dev-sandbox.mienvio.mx/api

Es importante recalcar que estos ambientes son completamente separados y que no comparten información entre sí. Asegúrate de crear una cuenta en cada ambiente antes de empezar con tu desarrollo.

NOTA: Sugerimos este tipo de integración para tiendas multi vendedor o multi origen.


Diana Rejón

Diana Rejón

Marketing Jr.

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