Mienvío provee una integración directa con WooCommerce. Cuando tu tienda de WooCommerce está conectada con Mienvío, tus órdenes serán importadas a nuestro dashboard.

¿Cómo hacer la conexión?

Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para conectar Mienvío con tu tienda de WooCommerce:

  1. Ve a la sección de Integraciones en Mienvío, da click en Añadir Marketplace.
  2. . En la pantalla verás dos campos
    • URL de la tienda:  La ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación de tu navegador. Hay que colocar el URL Base (Sin extensiones)
    • Nombre de la tienda: Coloca el nombre de tu tienda como esta en WooCommerce.
  3. . Una vez que ingresaste los datos, serás redirigido a tu tienda de WooCommerce para que autorices la app de Mienvío.
    • Debes iniciar sesión con tus credenciales de WooCommerce.
  4. . ¡Listo! En la sección de Integraciones verás que el estatus cambió a conectado.

Nota: Para confirmarlo, revisa tu sección de envíos, en ella encontraras una nueva división llamada marketplace donde estarán los envíos que tengas en status “procesando” en tu plataforma WooCommerce.

Ahora podrás exportar todas tus órdenes de envío y comprar guías desde el dashboard de Mienvío.


Diana Rejón

Diana Rejón

Marketing Jr.

9 Comments

Christian Herrera · May 20, 2020 at 2:18 pm

Hola, esta es solo para sincronizar las ordenes, verdad? Para poder hacer una cotización en línea tendría que utilizar la API directamente?

Aileen · June 2, 2020 at 3:02 pm

hola h wice tu proceso y llegue hasta el punto 4 pero en mi tienda en linea no me aparece nada de la interfas de mi envío me puedes asesorar por favor

    dev

    dev · September 4, 2020 at 8:56 pm

    Hola Aileen,
    Claro. Te platico, en tu tienda en línea no se mostrará algún detalle de nuestra interfaz. Todo se gestiona directamente desde nuestra plataforma, por ello se muestran pantallas de nuestro dashboard.

    ¿Puedo ayudarte en algo más?

Julio Yael · June 9, 2020 at 5:45 am

No he logrado integrar mi tienda woocommerce con mi envio. Al ingresar la URL de mi tienda me dice que no existe.
No sé si me podrían ayudar con la integración.

Victor Nonaka · July 6, 2020 at 11:01 pm

Hola.
1. Tengo integrada mi tienda con el API Envato. No he logrado que aparezcan los datos del cliente automáticamente en mienvio.mx para las guías. La API está dada de alta, pero Marketplace no. Tengo que conectar ambos?
2. Si quiero dar la opción de cargos para envíos a otros países, cómo se hace, pues veo que tengo que hacer cotizaciones.
Gracias!

    dev

    dev · September 3, 2020 at 6:48 pm

    Hola Victor,
    1. Se debe integrar el API de Mienvío a tu tienda en línea tal como lo indica nuestra documentación : api.mienvio.mx
    , ya que se la integración se realice exitosamente, podrás visualizar en el Panel de Mienvío todas tus ordenes en la tab “Con guía”.
    2. Si, los envíos internacionales se solicitan a través del formulario. Pueden establecer un costo promedio de envío basado en el monto que se indica en la cotización.

    Gracias.

Axel Alejandro Corona Garcia · September 4, 2020 at 8:25 pm

Hola, ya hice la integración sin embargo al momento del checkout en mi marketplace no aparece nada sobre los listados de mienvio ni cotizaciones ni nada por el estilo.

Debo hacer algo antes? debo tener zonas de envío en woocommerce dadas de alta?
no está muy claro como comprobar que ha funcionado y mi respuesta más lógica es iontentar ahcer una compra sin embargo no aparece nada y en cuanto uso mis zonas de envío pues aplica los costos que yo ya tengo designados por productos o fijo…

deben mejorar esa infromación ya que e smuy poco precisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *