¿Cómo puedo verificar los sobrepesos de mis envíos?

Todos los paquetes que son recolectados o dejados en un courier, son pesados y medidos por la paquetería a través de escáneres y bandas de alta precisión; en caso de que las medidas y/o el peso declarado por el usuario sean diferentes a los valores que dice la paquetería, estos serán corregidos inmediatamente por los valores reales.
Sin embargo, siempre puedes verificar la información, al entrar a la página de rastreo de la paquetería y revisar en los datos del paquete cuál es el peso y las medidas reales. Te decimos cómo puedes comprobarlo:
Todas las paqueterías evalúan el peso volumétrico con la siguiente fórmula que deberás multiplicar y dividir.
Lado x Lado x Lado
5000
Asimismo, otro valor que es importante es el peso real de tu producto, el cual lo podemos definir como el peso bruto en kilogramos, y con la ayuda de una báscula puedes obtenerlo. Considera que los valores de peso volumétrico y peso real son diferentes, y se obtienen de formas distintas.
🚨 IMPORTANTE: Considera que las medidas aparecen en puntos decimales, y que las paqueterías redondean hacia arriba para el cobro del envío, es decir, 11.2 kg es igual a 12 kg. (Para envíos internacionales se toma por cada 500 gr, es decir 6.3 kg es igual a 6.5.kg).
Debes de tomar en cuenta que no se puede usar el mismo tipo de guía para todos tus paquetes, ya que es probable que estos no tengan las mismas dimensiones y pesos, por lo que lo más factible es que se genere un sobrepeso; recuerda definir o verificar con cada paquete los valores que mencionamos anteriormente.
Si después de haber leído este artículo consideras que tienes un sobrepeso no erróneo, te invitamos a levantar una disputa en el siguiente enlace: sobrepeso.

Te recordamos que las disputas ante las paqueterías son muy rigurosas y es necesario contar con toda la evidencia solicitada para que proceda a tu favor de lo contrario la paquetería rechazará tu petición.
0 Comentarios