¿Qué es el peso real y el peso volumétrico? ¿Cuándo debo usarlos?

Publicado por dev en

¿Qué es el peso real y el peso volumétrico? ¿Cuándo debo usarlos? Mienvio

Peso real

El peso real lo podemos definir como el peso bruto en kilogramos de tu producto, para sacarlo puedes utilizar una báscula (preferentemente sujeta al suelo) u otro aparato medidor del peso del paquete. 

Peso volumétrico

También llamado peso dimensional, el cual se refiere al espacio necesario que requiere el paquete dentro del camión o avión para que sea transportado, para poder calcular el peso volumétrico se toman en cuenta las dimensiones del paquete, sigue la siguiente fórmula para calcularlo: 

¿Cuándo debo usarlos?

Luego de haber hecho la operación para calcular el peso dimensional, ya sea en centímetros o en pulgadas, debes comparar el resultado del peso dimensional con el peso real del envío:

  • Regla.- ¿Debo usar el peso dimensional o el peso real?

Cuando el volumen del paquete es mayor que el peso real del mismo, se hará la tarifa de acuerdo con el peso dimensional, debido a que este ocupa un mayor espacio para transportarlo.

Considera que si el peso declarado en la guía no corresponde con el peso verdadero del paquete, se procederá a levantar el reporte del sobrepeso, además del cobro de la diferencia. Asimismo, la paquetería puede negarse a recoger el paquete. 

Entonces, recuerda: 

  1. Pesa el producto para saber su peso real. 
  2. Calcula el peso volumétrico con alguna de las fórmulas. 
  3. Compara el valor del peso real con el valor del peso volumétrico.
  4. Utiliza el peso correspondiente para la tarifa de acuerdo con la Regla.- ¿Debo usar el peso dimensional o el peso real?

En caso de que tengas algún inconveniente o alguna duda, comunícate con Mienvío para que podamos darle seguimiento a tu caso. 


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *