¿Cómo estandarizar los envíos de mi negocio?

Publicado por dev en

¿Cómo estandarizar los precios de envío de mi negocio

Los costos de envíos representan una parte importante para todos los negocios y se requiere de una planeación estratégica para lograr que tu tienda online sea rentable y competitiva, sobre todo cuando el mercado se encuentra saturado y lleno de competencia. ¡No te preocupes! En este artículo te brindaremos algunas estrategias que puedes utilizar para equilibrar estos costos y mejorar tus utilidades. 

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No recomendamos contar con un proceso complicado de cobro-cotización, en el cual se recibe una orden de compra, posterior a ello se envía la cotización del envío y por último se espera al pago. Este es un proceso largo y complicado, con muchas desventajas para tu negocio. 

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En lugar de ello, sugerimos ampliamente la estandarización de los envíos de tu negocio con la cual se busca: 

  • Mejorar la experiencia de compra.
  • Optimizar tiempos (recuerda que el tiempo vale oro 💰).
  • Mayor retención de clientes. 
  • Incremento de compras. 
  • Mientras más rápido y fluido sea el proceso de compra, hay menos posibilidades de que el cliente abandone tu tienda. 

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Con alguna de las siguientes estrategias podrás mejorar la calidad de tu servicio significativamente: 

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1. Incluir el costo de envío dentro del valor del producto.

Sin lugar a dudas el envío gratis o económico llama mucho la atención a los clientes y esta práctica puede incrementar tus ventas y el número de envíos. Lo que no se toma en cuenta es que alguien debe de asumir ese costo y que puede reflejar una disminución de ganancia para tu negocio; para que no suceda lo anterior puedes incluir parcial o totalmente el costo de envío dentro del valor del producto. 

Es recomendable si los productos que vendes son ligeros y de tamaño pequeño, de esta forma es más probable que puedas absorber el costo sin mucho problema. 

Te invitamos a leer “¿El precio del envío es más caro que el precio de tu producto?”, en donde damos unos ejemplos referente a esto. 

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2. Costo por peso.

Puedes definir un peso específico para los envíos, es importante señalar que la línea de productos debe de ser similar en cuanto a medidas y pesos. 

Por ejemplo, supongamos que te dedicas a vender calzado, pudiéramos utilizar la estrategia de costo por peso debido a que las dimensiones de todos los productos son parecidos. En promedio tus clientes compran un par de zapatos. Si el peso máximo de tus productos es de 1kg, la tarifa plana para hacer los envíos sería de una guía de 1kg con un costo de $126MXN.

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3. Costo fijo.

Si tu caso es opuesto al anterior y tu línea de productos es muy variada en medidas y pesos, puedes utilizar esta estrategia de costo fijo. 

Por ejemplo, imaginemos ahora que nuestro negocio es de equipo y accesorios de cómputo. El promedio de venta es de 2 productos con un peso máximo de 5kg. Si quisiéramos cobrar una tarifa plana, la sugerencia sería estandarizar los envíos con una guía de 5kg con un costo de $136.50MXN. 

Aunque recibieras una orden de un solo producto con un peso de 1kg, ya tienes estandarizado el precio de envíos de 5kg o al contrario, si tuvieras una orden con un peso más grande, la tarifa se cobraría como un envío de 5kg, pero al final habría equilibrio con los demás gastos de envío.

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4. Costo de envío exento por importe.

Puedes determinar que a partir de cierta cantidad de compra el envío será gratis, de esta forma incitas a que tus clientes compren mayor cantidad para conseguir el envío gratis. 

Por ejemplo, pensemos en una tienda de maquillaje que tiene múltiples tipos de productos (delineadores, polvos compactos, correctores, etc), para conseguir el envío gratis deberá ser mayor a $600MXN, entonces el valor de las compras aumentarán, porque tus clientes tratarán de llegar a ese importe.

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Recuerda que cada caso es diferente de acuerdo con la línea de productos que maneje, te sugerimos analizar y definir cuál estrategia utilizarás. La logística de distribución suele ser extensa pero, es esencial para llevar el producto final al cliente y abarca procesamiento de órdenes, almacenaje, transporte, inventarios y demás; por ello nos debemos de asegurar que el paquete llegue en las mejores condiciones y al mejor precio posible ✨.

Esperamos que haya sido de gran ayuda y que empieces a planear tu propia estrategia. Si tienes alguna duda comunícate con el equipo de Mienvío para que podamos contestar tus preguntas 😊. 


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