Empaque, embalaje y envase: ¿cuál es la diferencia?

Publicado por dev en

Empaque, embalaje y envase: ¿cuál es la diferencia? Mienvio

Cuando transportamos artículos y productos, es importante determinar y saber la diferencia entre tres conceptos básicos: envase, empaque y embalaje. Te invitamos a leer este artículo para que te queden claras todas tus dudas y te vuelvas un experto en la materia ✨

h

h

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

h

Envase o embalaje primario:

Es aquel que tiene contacto directo con el producto y tiene la principal función de proteger sus características físicas y químicas del exterior. 

h

H

Empaque o embalaje secundario.

Es aquel que contiene al embalaje primario y de igual forma los agrupa; se desecha en el momento en que el producto es usado. 

h

h

h

Embalaje o embalaje terciario.

Es de utilidad para agrupar los embalajes secundarios, con el propósito de facilitar su manipulación, almacenamiento, distribución y transporte. Este va más orientado con la protección del producto durante el transporte logístico y se pone en el exterior del mismo las condiciones de manejo, requisitos, símbolos e identificación de su contenido. 

h

h

h

Cabe destacar que no todos los productos cuentan con los 3 tipos de embalaje, depende de la naturaleza del producto y de la protección que este necesite, por ejemplo: 

h

Caso 1. Envase + Empaque + Embalaje

En este caso, el envase es la envoltura que rodea el chocolate, el empaque es la bolsa que contiene todos los chocolates, y por último, la caja hace la función del embalaje para un mejor manejo del producto.

h

h

h

h

G

h

Caso 2. Envase + Embalaje

En este ejemplo, el envase es la botella que contiene el vino, y estas van dentro de una caja, la cual es el embalaje del producto. Cabe recalcar que para una transportación más segura, se requiere de material de relleno interno, consulta aquí para saber cuál es el más adecuado para tu producto.

h

h

h

h

Como se pudo observar con los ejemplos anteriores, no con todos los productos es necesario contar con un empaque, ya que el envase cumple con esa función también. 

h

Por lo general, el envase o empaque es la presentación comercial del producto, lo podemos identificar porque a través de este se logra la venta del producto, dando una buena imagen y distinción sobre otros productos similares. Es la forma de presentar el producto en el punto de venta. 

h

Esperamos que esta información sea útil para tu proceso de logística, si tienes más dudas o preguntas no dudes en escribirnos a hola@mienvio.mx, nos dará mucho gusto leerte y atender tus dudas. 


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.