Envíos baratos o rápidos: ¡tu tienda en línea puede tener ambos!

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Envíos baratos o rápidos: ¡Tu tienda en línea puede tener ambos! Mienvio

Sabemos que los envíos son imprescindibles para las tiendas en línea, forma parte de la experiencia de compra del cliente, y algunas empresas tienen la creencia de que se debe elegir entre envíos baratos o rápidos. 

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Y no es para menos, ya que esta decisión puede significar que tus clientes abandonen el carrito de compra o finalizar la compra exitosamente. La cuestión es que, realmente no se no tienes que elegir, puede haber un equilibrio para que tus envíos puedan ser baratos y rápidos. Aquí te decimos como: 

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La clave de todo es una planeación efectiva, que te ayude a trazar estrategias para captar a un mayor número de clientes y a aumentar tus ventas. Pudiera parecer fácil pero conlleva muchas horas de cotizaciones, consideraciones y toma de decisiones; con la cual vas a tener que pulir muchos detalles, pero te brindará experiencia que te ayudará en tu planeación más adelante. 

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¿Qué debo considerar en mi planeación?

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Costos 💲

Analiza todos los datos de tu ROI, en donde deben de estar considerados todos los ingresos y egresos relacionados con tus envíos. Identifica cuánto estás gastando actualmente en tus envíos, en qué momentos aumentan las ventas, qué relación tienen estas con las variaciones de los precio de envíos y básicamente todos los números en dónde haya alguna relación directa o indirecta con tus envíos; así, podrás conocer exactamente dónde te encuentras y es un excelente punto de partida.

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Te recomendamos ampliamente que tengas una estrategia de estandarización de envíos, con las cuales podrás: 

  • Mejorar la experiencia de compra.
  • Optimizar tiempos (recuerda que el tiempo vale oro 💰).
  • Mayor retención de clientes. 
  • Incremento de compras. 
  • Mientras más rápido y fluido sea el proceso de compra, hay menos posibilidades de que el cliente abandone tu tienda. 

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Las principales estrategias son: 

  1. Incluir el costo de envío dentro del valor del producto. 
  2. Costo por peso.
  3. Costo fijo. 
  4. Costo de envío exento por importe. 

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Consulta “¿Cómo estandarizar los envíos de mi negocio?”  podrás encontrar mayor información sobre estas estrategias que te ayudarán a mejorar la calidad de tu tienda en línea. 

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Tiempos 🕓

Es frecuente que los envíos rápidos se relacionen con altos costos de envíos, pero si este costo es muy caro puede ser la razón por la cual tu cliente abandone el carrito de compra, y lo mismo sucede en el escenario contrario, si el producto que quiere tu cliente se tarda demasiado en llegar y requiere de que llegue en un periodo de tiempo más considerable, poco le va a importar el envío barato. 

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Por ello, es que recomendamos un equilibrio entre ambos, justo cuando te encuentres conociendo las opciones de courriers disponibles para la compra de guías. Recuerda que la rapidez de los envíos es una de las características decisivas para los usuarios de tiendas en línea y sacrificar esos tiempos podría resultar en un decrecimiento de tus ventas. 

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Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad y que pronto te encuentres aplicando una estrategia de costos y tiempos efectiva, que mejore cada vez más la experiencia de compra y por consiguiente, las ventas. 


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